Así como la forma en que te vistes es un indicador de tu estilo de vida y de cómo te va, las instalaciones en las que tu empresa realiza sus labores muestran a sus clientes - y a sus propios trabajadores - qué estilo de dirección tiene y cuán bien le va en el mercado. Por tanto, es importante contar con una buena oficina, no sólo por una cuestión de imagen, sino también incluso por un tema de bienestar psicológico. Todos se sentirán más a gusto trabajando en una oficina bien distribuida y bien ubicada que en otra en una zona no muy buena y con dificultades funcionales. Pero dada la oferta que existe, ¿cuál es el mejor modo de elegir un local para nuestras oficinas?
Es por eso que tienes que conocer que debe de:
- Brindar experiencia y respaldo de la empresa
Es conveniente conocer qué oficinas alquilará o venderán las empresas, quiénes son sus clientes. Esto es importante sobre todo en el caso del alquiler, dado que se inicia una relación a largo plazo entre la empresa inquilina y la empresa arrendataria. Por otro lado, será conveniente conocer cuán financieramente sólida es la empresa que alquila el local, pues ello disminuirá el riesgo de que las operaciones de tu empresa se vean afectadas por posibles fallas en la infraestructura de las oficinas.
2. Ubicación
Nadie va a buscarte si estás en una calle alejada de vías principales. Las oficinas deben estar ubicadas en o cerca de zonas financieras, comerciales y de fácil acceso, no sólo por una cuestión de rapidez, sino también por estatus frente a tus clientes.
3. Seguridad y tecnología
Este tema tiene mucha importancia pues tienes que asegurarse de que el edificio o local donde se encuentren las oficinas cuente con personal de seguridad, control de accesos, cámaras de circuito cerrado, escaleras presurizadas, sistemas de prevención y combate de incendios, etcétera.
4, Espacios
Es ideal que las oficinas tengan el espacio adecuado para que puedas desenvolverte de acuerdo a las necesidades de cada empresa, sala de espera, escaleras, elevadores y demás espacios.
5. Diseño
El diseño de las oficinas y del edificio en que se encuentren es básico pues es una de las primeras impresiones que el cliente recibe. Por tanto, este debe estar de acuerdo a la imagen que la empresa desea proyectar. Normalmente, las empresas inmobiliarias proporcionan diversos esquemas de distribución para cada planta que es conveniente tener en cuenta.
6. Administración
Si la administración del edificio o complejo de oficinas se encuentra a cargo de la empresa proveedora, es conveniente asegurarse que esta manejará eficientemente el día a día de las instalaciones, manteniendo la calidad de la administración a lo largo del tiempo.
Autor: Gianmarco