viernes, 1 de marzo de 2013

Haz una presentación de ventas efectiva


Haz una presentación de ventas efectiva





Tus llamadas y esfuerzos de seguimiento han rendido frutos, y ahora es el momento de reunirte con el prospecto en persona y hacer tu presentación de ventas. ¿Cómo asegurarte de que tendrás éxito? Cuatro elementos son los que determinan si se hace o no una venta:

1.Entendimiento: ponerte en el mismo lado de tu prospecto.

2.Necesidad: determinar los factores que motivarán a tu prospecto a escucharte con la intención de comprar.

3.Importancia: el peso que el prospecto le destina a un producto, beneficio, utilidad, precio o temporalidad.

4.Confianza: tu habilidad de proyectar credibilidad, eliminar dudas y ganar la creencia del prospecto de que el riesgo de compra será menor al beneficio recibido.

Te damos un vistazo más cercano a cada paso para que hagas de cada presentación de ventas un rotundo éxito:

Antes de la presentación

Conoce el negocio de tus clientes

Los clientes potenciales esperan que conozcas sus negocios, clientes y competencia tan bien como conoces tu propio producto o servicio. Estudia la industria de tu cliente; conoce sus problemas y tendencias e investiga quiénes son sus principales competidores.
Algunas herramientas de investigación incluyen: el reporte anual de la empresa, catálogos o boletines, publicaciones, directorios de instancias de comercio e internet.

Escribe tu presentación de ventas

Una presentación de ventas no es algo que haces en el momento y sin planeación; siempre debes tenerla por escrito. La estructura básica de una presentación incluye cinco factores clave: Un punto común con el prospecto, una descripción del negocio, preguntas para entender las necesidades del cliente, un resumen de tus principales ventajas de venta y un cierre.

Asegúrate de que hablas con la persona indicada

Esto pareciera obvio, pero muchos vendedores lo olvidan. Algunas veces, después de que sueltas toda la presentación de ventas, el prospecto te dice que requiere autorización de alguien más. Por eso, en el momento de agendar la cita, siempre pregunta si estás hablando con la persona correcta o si hay otros involucrados en la toma de decisiones.

                                                                                                                                  
Fuente: SoyEntrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario