Desafortunadamente, no hay grandes sonidos de alarma para cuando es el momento adecuado de dejar su agradable ambiente de negocio en casa por edificio u oficina comercial. Es una decisión que debe ser el resultado de un plan estratégico y no una simple reacción o deseo de un cambio.
En el presente artículo se plantearan
algunas consideraciones críticas y estratégicas alrededor esta decisión; Para comenzar se plantearán
las siguientes preguntas:
¿Por qué querría alguien
salir de su extra cómoda recámara y comprometerse a rentar un espacio de
oficina? Aunque tal vez haya razones personales para desear salir de casa, la
principal pregunta estratégica es si al mudarse a un espacio comercial, éste se
pagará por sí mismo mejorando la trayectoria de crecimiento del negocio.
La realidad es que el
trabajar desde casa no es para todos, aun cuando muchos de nosotros soñemos con
ello de vez en cuando. Pero la mezcla de su vida personal con la vida del
trabajo es difícil de limitar y las intrusiones en su tiempo, energía y enfoque
pueden ser desalentadoras.
Justo como un “oficinista”
puede soñar con una nueva vida trabajando en casa, la persona de negocio con
oficina en casa puede empezar a soñar en el momento en el que no trabaje y viva
en el mismo lugar.
Antes de considerar mudarse
de su oficina en casa, considere todas las implicaciones, como el aumento de
tiempo por traslados y los gastos relacionados, un cambio potencial en sus
rutinas familiares, un cambio en su forma de vestir (no más trabajar en pijama).
Si usted es un empresario
individual o independiente y planea permanecer de esta forma, estas
consideraciones personales junto con preocupaciones acerca de las finanzas y
sus clientes tal vez sean suficientes para hacer que decline. Pero si el salir
de casa tiene sentido, considere empezar despacio rentando una oficina amueblada
y acondicionada con todos los servicios incluidos. Ya que esto contribuirá a
reducir los gastos en renta de teléfono, internet, aire acondicionado, muebles,
entre otros. Lo cual está creciendo en
popularidad entre consultores y empresarios independientes.
La ventajas de la renta de espacios de trabajo u oficinas equipadas y
acondicionadas a que los gastos mensuales son
fijos y los costos se mantienen al mínimo, evitando extras como la gran
inversión necesaria en mobiliario, servicios de teléfono e internet, adecuación
de instalaciones así como los sueldos del personal administrativo y de
mantenimiento.
La principal razón para
pensar en mudarse, más allá de las preferencias personales y desafíos de casa
vs. fuera de casa, es que ayudará a reflejar una imagen de alto nivel y
profesional de los productos y/o servicios que ofrece.
Después de determinar que
mudarse tiene sentido y tiene una fecha determinada para hacerlo, encontrar el
espacio correcto es primordial. Recordemos la famosa frase del Ray Kroc, legendario
promotor de McDonald’s: “Los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito
en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”.
Si usted está pensando en
dar este gran paso y tener su propia oficina en Puerto Vallarta, Niza Business Center ofrece suites de negocios y salas de juntas en renta con Ubicación Estratégica en nuestra Puerto Vallarta, con
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una gran opción para quienes desean mudarse de su casa a una oficina con imagen
corporativa de alto nivel.
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