martes, 26 de junio de 2012

Claves del empleado feliz

Para una empresa lo más importante es cumplir con los objetivos, pero uno de sus mayores problemas radica en cómo lo hacen. Claramente, los principales involucrados en este proceso son los empleados, quienes deben cumplir con obligaciones de sus jefes, pero bajo presión nadie es feliz y ni lo suficientemente productivo. Por esto debe existir respeto mutuo y el empresario debe saber designar las tareas justas y adecuadas para cada puesto, así quedará claro qué función es la que cumple cada trabajador de la empresa. 

Conoce estas cuatro claves para tener colaboradores felices, recordando siempre que tu capital humano es el principal recurso con el que cuenta tu empresa:

Empatía en contra de la apatía

Existen muchos empleados que llegan a un trabajo porque les gusta lo que hacen allí, más allá del sueldo que se les dé. A veces las empresas no ofrecen ciertas flexibilidades que se esperan encontrar, y el trabajo se vuelve un desagrado por iniciativas como el control excesivo de actividades y la falta de apertura al cambio o a nuevas condiciones laborales. En este caso los jefes deben ser empáticos y ponerse en el lugar del trabajador, sobre todo en asuntos personales, que en muchas ocasiones puede ser urgente. 


Hay diversas políticas que pueden facilitar este proceso, algunas de las cuales incluyen periodos para que sus empleados puedan dormir uno minutos luego del almuerzo, ya que 15 a 20 minutos de descanso aumenta el rendimiento laboral, según la investigación realizada por la revista Business Week. Otra opción son los días libres o medias jornadas después de algún evento o situación desgastante para los empleados, donde seguramente no se les pagó las horas extra de trabajo. 

Oportunidad de decisión


Lo importante para que un empleado sea proactivo y se sienta feliz en su lugar de trabajo, es que existan motivaciones, sobre todo si éstas provienen de su propio jefe. No es necesario que se vigile con una lupa cada paso que dé, entradas, salidas u horas de almuerzo. En realidad, el líder de cada área debe asegurarse de que se cumplan las tareas y labores asignadas, no las horas detrás de un escritorio que muchas veces no son del todo productivas. 


Es fundamental que se diseñen medidas que otorguen confianza, como por ejemplo que los colaboradores sean capaces de tomar algunas decisiones, según los estudios de Great Place to Work, éste es el factor clave para que un empleado se sienta satisfecho en una empresa. De lo contrario controlar e imponer su cargo como jefe el trabajador apenas tenga la oportunidad de renunciar, no lo pensará dos veces. Por eso, diseña una cultura de colaboración donde las opiniones, comentarios y quejas de los empleados se tomen en cuenta; esto, además de tener a tu personal contento y apoyando a la empresa, puede otorgarte muy buenas ideas para mejorar el desempeño de tu organización

Trabajo en equipo

El clima organizacional de una empresa también es un punto fundamental. Para que esto funcione de forma eficiente y sana, el jefe debe fomentar el trabajo y las decisiones en equipo, donde cada uno tenga su propia identidad y donde todos los elementos se apoyen entre sí. La idea es que las distintas personalidades se puedan complementar para que comience a funcionar la empresa y lleguen a las metas establecidas.


Ante esta buena labor, es recomendable reconocer a los empleados por su trabajo. También, puedes crear dinámicas grupales o actividades fuera de la oficina para que los equipos se conozcan mejor entre ellos.

Novedades al instante

Cuando surgen nuevas ideas o proyectos, la empresa debe hacer que los procesos de comunicación sean más rápidos. Esto quiere decir que cuando los jefes quieran  presentar una nueva opción que agilice con calidad una actividad, sea compartido oportunamente  con los colaboradores de manera directa, es decir, reuniones presenciales, donde haya "lluvias de ideas".


Además, puedes implementar en tu oficina novedosas modalidades de comunicación como los chats, que son mucho más rápidos y eficientes. Evita prohibiciones como el no uso de las redes sociales, mejor enséñales cómo aprovechar estas herramientas para mejorar su trabajo y su relación con los demás miembros del equipo.

miércoles, 20 de junio de 2012

Nuestros Servicios - Niza Business Center Puerto Vallarta

Niza Center es un moderno centro de negocios en Puerto Vallarta que entiende las necesidades de los empresarios, es por ello, que además de ofrecer espacios de Oficinas ejecutivas y Sala de Juntas, ofrecemos a nuestros clientes  los siguientes servicios.


• Área de comedor y Cafetería totalmente equipada
 • Contestación telefónica personalizada  y  Correo de voz privado.
• Staff bilingüe
• Servicio de Recepción
• Aire Acondicionado en todo el edificio.
• Servicios de Mantenimiento y  limpieza diaria.
• Sistema de monitoreo de seguridad con circuito cerrado.
•  Gafete de identificación personal para acceso al edificio.
• Pantallas de plasma, Cañón y Pantallas de proyección profesional,  Equipo de videoconferencia
• Servicio de copiadoras, Impresoras y Servicio de fax.


En Niza Center cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes con servicios profesionales de calidad, si buscas un espacio para tu oficina, seguro lo encontrarás aquí, conoce todos los beneficios y ventajas competitivas  de ser parte de este centro de negocios en -> http://bit.ly/KDcd3i

Para mayor información comunícate a los teléfonos 01 (322) 178 49 11 al 15 o escríbenos al correo info@nizabc.com 

miércoles, 13 de junio de 2012

Consejos para relajarte en el trabajo

Está comprobada la gran importancia que tienen las vacaciones para todos quienes trabajan. Sin embargo, hay un sector que, debido a las obligaciones que implica su labor, las deja de lado, no sin sufrir las consecuencias de esa decisión: los emprendedores.


Cuando trabajas como empleado sabes que todos los meses recibirás tu sueldo, pues firmaste un contrato. Algo similar sucede con las vacaciones que llegarán en un momento determinado. Sin embargo, para las personas que crean sus propios negocios la situación es distinta; siempre están ocupados y no pueden dejar sus obligaciones de lado, porque gran parte de su funcionamiento depende de él.

Lo que muchos no saben es que además de descanso, las vacaciones representan el periodo donde más aflora la creatividad. Por el contrario, sin ellas, puedes tomar malas decisiones, la creatividad se bloquea y terminas viendo todo difuso.

Para facilitarte las cosas, aquí hay algunas actividades que no requieren de tanto tiempo y que te permitirán descansar sin alejarte de tus negocios. Toma nota ¡y relájate!:
Lee un buen libro
No otro acerca de marketing o liderazgo, sino que uno de ficción que te saque de este mundo. Puede ser algo de autores como Ken Follet o Stieg Larsson por ejemplo o uno de la saga de Harry Potter o de El Señor de los Anillos, si es que eres fan. Cualquier cosa que motive tu imaginación y te haga pasar un rato agradable.


Ve a una cafetería
En esos lugares puedes encontrarte y conocer gente interesante. Prefiere alguna cafetería local, algo más cercano que las grandes cadenas donde te encontrarás con ejecutivos.

Ve al cine
Puedes elegir cualquier horario, a las dos de la tarde por ejemplo hay menos gente. Escoge la tarde en que tengas menos actividades agendadas y ve alguna buena película que te distraiga.



Disfruta de algún pasatiempo
Tocar algún instrumento musical, jugar golf, tenis, o aprender jardinería, lo que sea que te agrade. También puedes jugar juegos mentales o de mesa, o hacer rompecabezas.


Relájate en un spa
Toma un masaje y relájate durante toda una tarde. Date aunque sea una hora sólo para ti y consentirte, te ayudará a mejorar tu desempeño y mantenerte motivado.


Júntate con amigos
Aprovecha estas reuniones para conversar de algo que no sea negocios. También puedes elegir algún juego de salón divertido, la idea es reírse y olvidarse aunque sea un tiempo del trabajo.

Pasar tiempo con tu familia
Si tienes hijos, tómate un tiempo para jugar y divertirte con ellos. Ten una cita con tu pareja y procura que, mientras estés con tus familiares, no contestes llamadas del trabajo ni revises tu correo. Darles tiempo de calidad también te servirá a ti.



Haz ejercicio
Dedica por lo menos media hora al día para ejercitarte. Puedes correr en el parque o tal vez ir a un gimnasio, el punto es que te mantengas saludable y en forma. Esto te ayudará a no sólo mejorar tu salud, sino que tu ánimo, tu autoestima y también para deshacerte de la energía negativa. 

domingo, 10 de junio de 2012

5 pasos básicos para empezar a invertir

Ahorrar es todo un concepto aparte, por lo que se debe aprender a ‘poner a trabajar’ los recursos; conocer los niveles de riesgo que se pueden tolerar es clave para alcanzar una experiencia positiva.

No hay alguien que no quisiera tener dinero suficiente para comprar una casa, un auto, viajar o sentirse tranquilo en el pago de la escuela de los hijos. La única manera de lograrlo es tener un ahorro de largo plazo, y cuando tu ingreso no es muy cuantioso, el camino más sencillo a seguir es conjugar tu ahorro con un instrumento de inversión.


Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el ahorro no es una tarea fácil: seis de cada 10 trabajadores ahorran sólo entre 0 y 10% de su salario, según la encuesta sobre el ahorro de los trabajadores elaborada por Adecco México.

¿Por qué es necesario ahorrar para invertir?

Por alguna extraña razón, existe la idea de que no es necesario ahorrar para invertir: que se puede poner una suma de dinero en un instrumento, dejarlo ahí y simplemente esperar a que lleguen los jugosos intereses, la mala noticia es que eso no sucede a menos que tu capital inicial sean unos cuantos millones.


Ahora, si ya destinas algo más del 10% de tu ingreso al ahorro, lo importante es que tengas en mente que no puedes dejar tu dinero en el colchón (o tarjeta de nómina) porque ahí no crecerá y con el paso del tiempo la inflación hará que, si por ejemplo en un año reúnes 1,000 pesos y los dejas guardados otro año, para cuando quieras gastarlos no alcanzarán para lo mismo.

Es entonces cuando debes pensar en qué instrumento de inversión te conviene según tus metas financieras.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una guía de pasos sencillos para iniciarte en el mundo de las inversiones. Toma nota.

Primer paso: Libérate de deudas. Evitar tener deudas fuera de control es indispensable para empezar a invertir, por eso es importante que estés libre de compromisos que puedan cortar tu flujo de ahorro.  Recuerda que puedes invertir y tener deudas al mismo tiempo, pero éstas deben ser controladas para adquirir bienes duraderos.


Segundo paso: Ahorro, ahorro, ahorro. Tener una cuenta bancaria te permite administrar tu dinero y tenerlo a la mano con sólo ir a un cajero o una sucursal, pero si tu meta financiera es de más largo plazo, puedes optar por un pagaré bancario; esta es una opción ideal para ‘principiantes' pues tus recursos no corren ningún riesgo porque están protegidas por el Seguro de depósitos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Tercer paso: Piensa en el futuro. No subestimes tu Afore, invierte una parte de tu dinero en tu cuenta individual o en tu subcuenta para el retiro, lo apreciarás cuando estés jubilado.

Cuarto paso: Considera el riesgo. Los instrumentos tradicionales de ahorro (las cuentas bancarias de ahorro, tandas y pagarés) tienen poco margen para ofrecer rendimientos, los fondos, dependiendo del riesgo y el tiempo de vida de la inversión pueden ofrecerte una buena ganancia, en este caso hay dos elementos clave que debes tener en mente: el largo plazo y la diversificación.




Los mercados son propensos a sufrir variaciones, si tu horizonte de tiempo para la inversión es muy corto, corres el riesgo de salir demasiado pronto de ella. Por otro lado, invertir en diferentes instrumentos y asegurarte de que tu portafolio de inversión está bien diversificado, reduce tus posibilidades de pérdida.

Quinto paso: Alternativa segura. Los seguros también son una forma de ahorrar e invertir, si tu perfil de riesgo no soporta mucho ‘peligro', la Condusef recomienda que consideres lo seguros de vida con componente de ahorro e inversión.

"El peor error de los inversionistas, aún en tiempos de crisis, es no invertir", señalaba aún en medio de la crisis Carlos Ponce, exdirector general adjunto de las areas de Análisis y Estrategia en el grupo financiero Banorte- Ixe.

Si crees que esta es una práctica todavía desconocida puedes tomar en cuenta que, de acuerdo con el último reporte de sociedades de inversión de Banamex, el Sistema Mexicano de Sociedades de Inversión (SI) reportó en septiembre más de 1.287 billones de pesos en activos administrados de más de 2 millones de clientes.

viernes, 1 de junio de 2012

Presentamos nuestra nueva página web

Estamos muy orgullosos de presentar nuestra nueva página web http://nizabc.com/ desarrollada por los profesionales en Marketing Digital “OOH Mkt”. En este sitio web presentamos información más completa de quienes somos, de nuestras suites de negocios donde podrán conocer más a fondo la distribución de las suites en los 4 niveles del centro de negocios a través de planos. También encontrarán información muy completa de los servicios que ofrecemos.

Da un vistazo a nuestro sitio para conocer los beneficios económicos y las ventajas competitivas de formar parte de nuestro centro de negocios. Convéncete de porque somos la mejor opción en Puerto Vallarta.