viernes, 16 de noviembre de 2012

Estiman ventas por más de 140 mmdp en el Buen Fin


Los industriales del país prevén que en la segunda edición del Buen Fin se alcancen ventas de hasta 140 mil millones de pesos.


Los industriales del país prevén que en la segunda edición del Buen Fin se alcancen ventas de hasta 140 mil millones de pesos, con lo que se lograría reducir el desempleo que generalmente se genera cada fin de año.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, recordó que la expectativa es superar entre 30 y 40 por ciento los logros obtenidos en la primera edición del Buen Fin.

Este programa, que se llevará a cabo en todo el territorio nacional del 16 al 19 de noviembre próximos, representa una iniciativa de los sectores público y privado del país para ofrecer descuentos reales a la población.

La Concamin confía en que las ventas asciendan a 140 mil millones de pesos, con lo que además se activa la economía del país, se generan empleos y producción para las empresas mexicanas.

Recordó que en su primer año, Buen Fin obtuvo ventas por más de 106 mil millones de pesos adicionales a un fin de semana regular.

Además, el erario público captó más de 2 mil millones de pesos extra a través del IVA, y el sitio web de esta iniciativa tuvo más de 4.5 millones de visitas.

Además, con el Buen Fin 2011 se detuvo la caída estacional tradicional de fin de año en materia de empleo de sólo 1.5 por ciento, inferior al promedio de los últimos 10 años, que es de 2.5 por ciento.

La segunda edición será mejor:

Analistas financieros estimaron que el programa del Buen Fin, que inicia este viernes 16 de noviembre y concluirá el lunes 19, tendrá mejores resultados que el año pasado, debido a que habrá una mayor participación de empresas y consumidores.

El director ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de Banco Ve por Más (BX ), Carlos Ponce Bustos, dijo que “es evidente que habrá mejores cifras”, pues a diferencia del año pasado, ya se tiene experiencia y eso genera que más compañías se sumen a la iniciativa.
Lo anterior, comentó a Notimex, abre la posibilidad de ampliar el tipo de ofertas que se pueden promover como plazos en crédito o descuentos porcentuales de diferente forma, lo cual se presentará además en un fin de semana largo.

Adicionalmente, apuntó, este año se dio una mayor difusión de la iniciativa, lo que se suma a las experiencias muy favorables que tuvieron los consumidores en 2011, contribuyendo al mejor desempeño.

“Sí estamos esperando, sin poder dar una cifra puntual, un mucho mejor desempeño respecto a lo que se tuvo el año pasado, que es perfectamente normal por la difusión, por la cantidad de participantes tanto del lado de la oferta como del lado de la demanda”, expresó.
A su vez, la analista de Monex, Paola Sotelo, estimó que las ventas totales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de noviembre crecerán 14 por ciento.

“Estamos viendo que ahora vamos a tener una base de comparación más alta respecto a 2010 cuando no se había implementado el programa; este año ya se tendrá una base más alta porque es la segunda edición, y si consideramos que va a tener un efecto positivo, las empresas tuvieron más tiempo para prepararse”, indicó.

Sin embargo, expuso que previo al Buen Fin, el indicador de ventas en las mismas tiendas -que refleja el impacto que tiene esta iniciativa- tuvo un promedio de 2.8% para noviembre, por lo que los resultados esperados este 2012 son muy superiores.

Proyectó que las empresas que se verán más beneficiadas con esta iniciativa serán las tiendas departamentales, sobre todo en la venta de productos duraderos, en particular artículos electrónicos y electrodomésticos, lo cual también se observará en los supermercados.

Fuente original: Norte Digital

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